top of page

sáb, 04 may

|

Audit Malvinas Argentinas | La Bancaria

Infierno, casi todo

INFERNO casi todo es una ceremonia teatral sobre el amor en tiempos de muerte, las penurias de una generación que soñó felicidades colectivas, las aguas tristes que surcan el valle de la historia popular… “Un detenido desaparecido emerge desde el fondo de la tragedia”… Como sobreviviente

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Infierno, casi todo
Infierno, casi todo

Horario y ubicación

04 de may de 2019, 21:00 – 22:30

Audit Malvinas Argentinas | La Bancaria, Sarmiento 341, C1057 CABA, Argentina

Acerca del evento

INFERNO casi todo es una ceremonia teatral sobre el amor en tiempos de muerte, las penurias de una generación que soñó felicidades colectivas, las aguas tristes que surcan el valle de la historia popular…

“Un detenido desaparecido emerge desde el fondo de la tragedia”… Como sobreviviente

En agosto 2018, de modo aleatorio, o no, descubrí que “el sitio” donde había estado detenido desaparecido (en 1976, a mis 16 años), era EL INFIERNO, centro clandestino de detención, tortura y exterminio en Avellaneda. Hasta ese momento, jamás me cuestioné el lugar de mi secuestro, porque estuve encapuchado siempre, porque me faltaban datos para poder encontrarlo. Era un agujero negro de mi pasado.

Un día, leyendo los diarios por internet, llego a un video en You Tube (https://youtu.be/y6Eqr4h- dgw), y cuando la cámara enfoca hacia arriba (minuto 6 más o menos) y muestra las rejas del patio, un enorme escalofrío me atravesó: “yo estuve ahí”. Tengo que ir…

Días después, me acerqué al sitio con mucha ansiedad, me presenté, hablé con el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy… y él me propuso que escribiera una obra como testimonio y homenaje a tantas víctimas de la dictadura genocida. Y estrenar allí, en “El Infierno”.

Durante más de 40 años, el tema de mi secuestro, mi sobrevida y exilio habían quedado guardados en un cajón cerrado de la Memoria. Si bien nunca dejé de militar por los Derechos Humanos (en “Teatro Abierto 1985”, presentamos una obra referida al tema: “Comunicado Nº” con mi grupo de Lanús, en sindicatos y escuelas), y participé en las marchas, eventos y foros relacionados con el tema. “Mi caso personal” estaba en el freezer de mi consciencia.

Entradas

  • RESERVA ENTRADA GENERAL

    Bono contribución de $100- que se venderá la compañía en la puerta.

    $ 0,00

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page